
Ayacucho cerró su año junto a Colombo y Magliano
La Consignataria capitalina concretó su último remate del 2021 en la Capital del Ternero, y junto a su representante Rolando Ayciriex logró encerrar alrededor de mil vacunos para coronar un año de continuidad y mucho trabajo, donde la oferta y la demanda se expresaron mes a mes.
La jornada nublada de este martes 14 de diciembre iba a ser testigo del último martillazo para Colombo y Magliano, y con hacienda a la balanza, invernada y vientres, culminaría un año más. Buen conjunto de vacas, algo de consumo y toros para el final, sería la oferta que se colocaría directamente en los corrales de la mano de Juan Carlos Blasco, y como viene sucediendo los precios fueron netamente los de plaza.
Como un clásico que se instauró en Ayacucho para la firma, la pista sería el reciento para colocar las invernada y un conjunto interesante de vientres. Con compradores en las tribunas y otros a través del Zoom, Carlos José Colombo hijo tomaba la posta y el hierro para empezar a subastar un gran conjunto de machos.
De a lotes más grandes y otros más chicos, los terneros y novillitos fueron pasando uno a uno por el ring de ventas, y con manos que se levantaban desde las gradas y otras del otro lado del monitor, Carli fue haciendo de las suyas para encontrar una agilidad que le diera ritmo a la tarde. Sin precios locos, y tal cual lo que muestra en este diciembre el mercado, la primera parte de la invernada pasaba a la historia.
Juanca Tomaba la posta desde las alturas, y sin mediar mucho preámbulo, comenzaba a hacer sonar su martillo para colocar lo que sería la totalidad de las hembras, que si bien eran menos que los machos, también tenía su interés marcado. Terneras y vaquillonas se colocarían como de costumbre al kilo, y con compradores en lo físico y los representantes por internet, la puja se hizo interesante en esta parte del remate.
Tal cual lo dijo el Martillero cuando tomó el mando en las hembras, la frutilla del postre eran un conjunto de vientres preñados y paridos, que tenían como carta fuerte unas vaquillonas preñadas Angus coloradas. De un tirón y a buena plata un comprador obligó los cuatro corrales sin dejar chance a que nadie pudiera elegir, y así las preñadas, junto a unas vacas paridas, le pondrían el final a este 2021 en Ayacucho.
Con momentos buenos y otros más peleados, Rolando sacó otro años más para Colombo y Magliano en la Capital de Ternero, y con un gran equipo de trabajo logró mantener la continuidad que la firma ha conseguido desde tantos años.