
Como en Mataderos, la vaca en Tandil dijo presente
Cerrando la semana y la primera quincena de mayo, Pedro y Raúl Alonso Ganados concretó su remate del mes mayo con un encierre que superó las 500 cabezas y el fiel acompañamiento de los compradores, que tras ser autorizados dijeron presente, este viernes por la tarde en la Rural de Tandil.
Hacienda de consumo, buena cantidad de vacas y destacados lotes de invernada eran la oferta de viernes en una semana donde el mercado estuvo colapsado en algunos renglones, provocando la merma. Los frigoríficos están completos, algunos sin operar por la pandemia, y eso atenta en una apoca donde la vaca sale en cantidad.
En Tandil, y rodeado de operadores de la zona, los hermanos Alonso ofrecieron lindos corrales de consumo que salieron de manera firme y rápida, dándole paso a la primera categoría de vacas, en este caso las gordas, que sin sobresaltos se sostuvieron, y en algunos casos hasta por encima de lo registrado en otras ferias. La manufactura y conserva eran las que ocupaban más corrales y quizás preocupaban por su colocación, pero acá los habituales no dejaron de levantar la mano, y hasta donde les dio el bolsillo las pagaron.
La invernada anunciada dijo presente, y los terneros y terneras salieron de manera firme y sostenida con un interés marcado y puntualizado que esperaron el momento para ofertar por esas haciendas. Los machos con buena presencia de overos no se frenaron en ningún momento; y las hembras para el cierre continuaron igual mostrando que la zafra sigue presente, y que al igual que hace 60 días atrás, los compradores se arrimaron a Tandil para comprar.
Los Alonso volvieron a martillar en la feria para darle continuidad al año de subasta que los volverá a encontrar en 30 días con las mismas ganas de tener un buen encierre, y darle la posibilidad a todos sus clientes de poder subastar.