
Con los precios de un aniversario
Campos y Ganados llegó a su quinto aniversario en Claraz, y de la mano de Chamaco Etcheber, este miércoles 16 lo festejó como se debe, asado, amigos, clientes y una venta con precios más que interesantes que rompió un poquito con la línea que venía manteniendo el Mercado.
A carpa llena, la firma capitalina desembarcó un mes más en el partido de Necochea, y con un lindo encierre en cantidad y calidad para el mes de noviembre, celebró sus cinco años de muy buena manera. Con Chamaco al frente, y un gran acompañamiento de los representantes de la zona, los corrales se llenaron de consumo, vacas, toros, invernada, vientres y reproductores.
Buen acompañamiento desde el comienzo de le venta direccionó el rumbo hacia los buenos precios, y con un consumo entre novillos y vaquillonas, el martillo a cargo de Juan Arrix, sonó de buena manera. Precios muy interesantes ya se veían en los primeros corrales, y eso no era más que el inicio de una continuidad muy ágil.
Las vacas tenían su protagonismo en la feria de Claraz, y con gordas muy firmes, las manos que se acercaron entendieron que el precio hoy ya es otro. Muchos compradores de la zona, pero también con varios kilómetros recorridos, pujaron intensamente por todos los renglones de esta categoría, que cuando llegaba a la conserva no hacía más que evidenciar los precios que hoy maneja el mercado.
Una cantidad de toros de descarte marcaba el final de todo lo encerrado al kilo, y con precios que muestran la suba, daban paso para que se caminara hacia la invernada. Novillitos, terneros, vaquillonas y terneras ocupaban otra cantidad importante de corrales, y si bien los lotes se achicaron y estamos a noviembre, la calidad no faltó en Claraz y así lo entendieron los compradores.
Machos y hembras se colocaron de manera sostenida en un momento donde el precio está pasando por una meseta, pero con plazo y siendo liberales Campos y Ganados no se llevó ningún animal al campo. Misma situación pasan los vientres, un mercado retrasado que espera por otros precios, pero así y todo, lo embretado era bueno y eso sumado a los días de pago, hizo un combo interesante para que las manos se levantaran.
Vacas paridas y preñadas, nuevas y usadas captaron la atención de los que esperaron hasta el final, y trabajándolas un poco Oscar y Chamaco consiguieron manos generosas que pagaron bien todo lo expuesto. Y como si eso fuera poco 14 toros Angus y P. Hereford serían los encargados de ponerle el broche final a un nuevo aniversario de Campos y Ganados en Claraz, donde los remates se volvieron a dar generando que la localidad del partido de Necochea tenga protagonismo en el mapa de la comercialización de hacienda.