
Ferias y su gran despedida de año
Con un muy lindo encierre, Ferias Rauch coronó su 2021 a puro martillazo en la Capital del Remate Feria, y con un gran acompañamiento de parte compradora y vendedora le bajo la persiana al 2021 con valores más que destacados.
El medio día de este jueves 16 tuvo muchas particularidades, pero cumpliendo como estaba anunciado, la Consignataria con más de 35 años concretó su venta de fin de año. Consumo, gordo, invernada y vientres cargaron dos filas completas de corrales, para mostrar el trabajo que hizo la firma en todo el periodo.
Operadores de siempre y alguno que no quiso quedar afuera del último de Ferias, se congregaron en la Rural rauchense para ser protagonistas de una ágil e interesante subasta. Novillitos y vaquillonas rompían el hielo y hacían machacar fuerte el hierro a Pablo San Cristóbal, que con valores similares a los que ofrece el Mercado, colocaba cada uno de los lotes.
Buena cantidad de vacas eran lo que le daba continuidad a las haciendas a la balanza, donde con ofertas que llegaron de varios operadores, el carro avanzaba a buen ritmo corral a corral. Gordas, algo de manufactura y un poco de conserva, sumado a los toros, marcaban el final de una primera parte que se sostenía con buenas manos y precios firmes.
Novillitos y terneros mostraban calidad pese al mes en el que nos encontramos, y con una necesidad marcada, los lotes uno a uno se fueron colocando. 30, 45 y 60 días para los machos ayudaron a que los compradores le dieran más vuelo a sus calculadoras, y así con precios sostenidos le daban el paso a la hembra.
Vaquillonas para entorar y terneras bien presentadas ocupaban el 80 por ciento de la fila ubicada sobre la calle, y con agilidad y precios sostenidos, también tenían su momento en el último de Ferias. Plazos similares al macho, con algún que otro lote con 90, le dieron a los compradores la posibilidad de poder hacer buenos negocios.
La frutilla del postre la puso un conjunto de vientres preñados y paridos, que con más trabajo que en las categorías anteriores, también se iban a colocar. Oportunidad para cerrar el año era lo que ofrecían vacas y vaquillonas paridas más dos lotes de con cría, y así lo entendieron los interesados que vieron su momento y no dudaron en ofertar.
Un año más para San Cristóbal y su equipo, que en una plaza nada sencilla, pudieron coronar mes a mes sus remates, entendiendo la necesidad de la clientela, y ofreciendo la oportunidad de poder comercializar.