
Las hembras, protagonistas del segundo acto de Las Flores
Las Estrellas del Destete en Las Flores tuvieron su segundo acto esta tarde de viernes en la Sociedad Rural, donde hubo cambio de protagonistas pero no así de intensidad, porque tanto las vaquillonas como terneras desplegaron toda su genética en una jornada marcada por el interés, agilidad y buenos precios.
Al igual que los machos hace ochos días atrás, el especial de hembras de Sáenz Valiente Bullrich se concretó con una verdadera exposición de ejemplares Angus, Limangus, Hereford y caretas con genética informada, que nuevamente juntaron a varios interesados a la hora de comprar. Y en una continuidad que la pandemia dividió en dos días, el destete de la Cuenca del Salado volvió a decir presente cargando corrales de muy buena mercadería, que a más de uno tentó para ofertar.
Con la presencia de compradores autorizados, Ricardo Massaro tomó las riendas de la venta y con una agilidad destacada comenzó a colocar uno a uno a los corrales que tan bien presentado se apreciaban en la Rural. Nuevamente el trabajo a conciencia del productor ganadero estaba expuesto en la feria florense, y así lo entendieron quienes se dieron cita con la intención de comprar.
Ante semejante oferta, las manos se soltaron de un lado y del otro del carro, y es en estas subastas donde la calculadora no llega ni a participar. Con plazos de 30 y 60 días cada uno de los lotes encontró su destino a diferentes puntos cardinales, y cuando la calidad sobresalía y el plazo acompañaba, el número resaltaba en el papel con precios más que interesantes.
Como en cada remate de hembras las manos de los productores son variadas, y en la tarde de hoy en Las Flores justificaron lo que había en los corrales, por eso cuando se encontraban con futuras madres de rodeo no dudaban en pujar hasta donde más podían, dando como resultado valores sobresalientes, si se los mira desde la óptica de la invernada. Días de pago, clase y calidad eran el contexto perfecto para que este segundo acto fuera, como cada año, un éxito.
Con machos rezagados de la semana anterior, y vientres que se sumaron a este especial de hembras, Santiago Massaro tomaba la posta de la recta final de una tarde nuevamente ganadera para el Cuenca del Salado. Cuando todo lo bueno se junta en un solo lugar, no hay chance de que algo salga mal, y eso sucedió esta tarde en Las Flores: manos, hacienda, clase y calidad redondearon una segunda subasta ciento por cien de estrellas.
El festejó por los 41 años de los Massaro representando a Sáenz Valiente Bullrich tuvo su segunda vuelta que al igual que la primera no deja más que reafirmar una premisa: trabajando con pasión y conciencia no hay otro resultado posible que no sea como el que se dio nuevamente esta tarde la Rural de Las Flores.