Cargando...
Lo clásico no pasa de moda

Lo clásico no pasa de moda

En la Sociedad Rural de Tandil, Cabaña La fe de la familia Frías concretó uno más de sus tradicionales remates de lanares exponiendo 150 borregos y borregas Corriedale  para que los productores ovinos se hicieran de genética y buena mercadería.

Como un verdadero clásico, la subasta estuvo a cargo de Sucesores de Brivio y Cía, que como cada año invita a los clientes y amigos de ellos como de la cabaña para que tengan la oportunidad de asistir a un gran evento que ofrece Tandil.  Con la “más antigua” a cargo de las ventas y con un excelente almuerzo de cordero Corriedale, la jornada se planteaba de manera inmejorable para comenzar con las ventas.

En el galpón que tiene La Rural en su predio ferial, la gente se disponía para una subasta que como en los último años contaría con el martillo del tresarroyense Ricardo Arzoz. Equipo familiar dispuesto a hacer ingresar a los ejemplares al centro de la pista y momento de que las manos se empezaran a levantar.

Oscar y María los mostraban, Oscar hijo los entraba y “doña” Cristina en las anotaciones daban muestra de que el quipo familiar está totalmente amalgamado con la linda imagen de que una nueva generación ya corretea en los corrales. Y la subasta se largó con las borregas en primer lugar, que como el año anterior encontraron la mano del que sabe lo que ofrece Frías y en cada octubre vuelve a comprar.

Los carneros salieron acorde a lo que viene sucediendo en este 2018, sin sobresaltos y con alguno sin colocar fueron buscando los elegidos nuevos destinos productivos. Los que quedaron, se vuelven a la cabaña con la certeza de que no a muy largo tiempo tendrán los interesados que viajarán hasta el campo a comprar.

“Si estamos en las buenas, en las malas también vamos a estar” decía Oscar Frías finalizada la subasta, con convección de seguir produciendo y en un años nuevamente en La Rural volver a subastar.

RESULTADO

 

LANARES CORRIEDALE Precio Mínimo Precio Máximo Promedio
       
Borregos  2 Dientes  $       10.000  $       15.000  $       10.680
       
Borregas PXC 1/2 Lana 2 Dientes  $          3.500  $          4.500  $          4.171