Cargando...
Más que en el parto, la facilidad se vio en las ventas

Más que en el parto, la facilidad se vio en las ventas

La tarde de miércoles en la Rural de Tandil tuvo su cuarta venta de otoño de las Cabañas El Rincón de la familia Lopepe y Don Rodolfo de Echezarreta, donde expusieron sus toros y vientres, y vendieron de gran manera cada uno de ellos.

Facilidad de Parto total es lo que caracteriza esta venta, ya clásica para la región y Sucesores de Brivio y Cía. Con gran acompañamiento de clientes y amigos desde la hora del almuerzo, la tarde gris se iba armando con una previa de haciendas a la balanza, que la más antigua ofrecía a sus tradicionales clientes.

Al momento de los reproductores, los Angus negros de El Rincón romperían el hielo y saldrían rápidamente a las manos interesadas que se acomodaban de un lado y del otro de los corrales. Compradores que se repiten año a año pujaban por los ejemplares que presentó Lopepe, a sabiendas del rendimiento que los mismo les ofrecen posteriormente en el campo.

Con el detalle al máximo de cada uno de los ejemplares y la información precisa, las elecciones iban sucediéndose corral a corral y los nervios de los cabañeros bajando. Cara de satisfacción y el rostro que reflejaba un “lo sacamos adelante” se observaban en las miradas cómplices de Ezequiel y Aníbal Lopepe.

La pelota pasaba para el lado de Don Rodolfo que con ansiedad y nerviosismo previo recibía a los compradores que continuaban por sus lotes. Cabaña premiada en la última Expo Otoño tandilense era reconocida por la Asociación de Criadores Shorthorn en la previo de lo que sería una gran venta.

Los toros se lucían en los corrales y eso hacia pujar de buena manera a los compradores del otro lado del alambre, que no aflojaban en su intento de quedarse con un ejemplar de la familia Echezarreta. Pasión ganadera y trabajo en equipo se visualizaba en cada lote de colorados y rosillos que despertaron el interés de propios y ajenos.

En la misma tónica y con la agilidad que marcó desde el inicio a los reproductores, los último vientres se vendieron en un abrir y cerrar de ojos. La verdadera facilidad en la jornada otoñal de la Rural de Tandil se vio, sin lugar a dudas, cuando Arzoz hacía sonar el martillo.

RESULTADO

TOROS Mínimo Máximo Promedio Cantidad
         
Angus PP  $     112.000  $       112.000  $       112.000 1
Angus PC  $        60.000  $          82.000  $          65.400 15
Shorthorn PC  $        62.000  $       152.000  $          81.600 10
         
 VIENTRES    Mínimo   Máximo   Promedio  Cantidad
         
 Vaca Angus c/ Gtía. de Preñez Usada   $        20.000  $          20.000  $          20.000 26
 Vaquillona Shorthorn c/ Gtia de Preñez   $        29.500  $          38.000  $          31.166 6