Cargando...
Mostró un recibo de pago por una tasa y dejó perplejos a sus seguidores

Mostró un recibo de pago por una tasa y dejó perplejos a sus seguidores

Un productor agropecuario mostró en Twitter un recibo de pago en concepto de guía para trasladar hacienda desde La Pampa a otra provincia y generó una fuerte repercusión. Se trata de Diego “Vasco” Sallaberry que exhibió lo abonado en la Municipalidad de Colonia Barón: $117.253 para mover 110 terneros.

Publicó en la red social la foto de la boleta de la tasa. La imagen causó indignación en los usuarios, que con sus comentarios se quejaron del valor.

Varios seguidores se hicieron eco de su tuit y contaron lo que pagan en sus municipios. Tal es el caso de Gonzalo Aramburu, de Tandil, que señaló que ayer allí le cobraron $12.200 por una guía para trasladar 45 novillos.

Por su parte, Lautaro Fulleda manifestó que en Rancul pagó casi $70.000 por 120 animales, entre terneras/os, vaquillonas y novillos.

Patricia Gorza, una productora agropecuaria de 9 de Julio, se sorprendió ante el número manifestado por el productor. “Que locura Vasco. Acá hoy pague por 90, $10.300. ¿Por qué tanto?”

Frente a lo manifestado por Sallaberry, Santiago del Solar, productor agropecuario y exjefe gabinete del Ministerio Agricultura durante el gobierno de Mauricio Macri, puso una imagen de una Guía de Campaña de 1850. “Cuando no había impuestos y sí cuatrerismo, el Estado (en este caso la Confederación Argentina) cobraba por emitir documento con las marcas de los animales arreados. Con esto se demostraba legalidad, origen, y se los insultaba de paso a unitarios. Hoy mismo impuesto!”

Arrobando a Javier Iguacel, exsecretario de Gobierno de Energía de la Nación durante la presidencia de Macri y actual intendente de Capitán Sarmiento, el productor Luis Dillon contó que Iguacel eliminó las guías de hacienda en su municipio. #EsPosible solo hay q animarse y hacerlo”, manifestó el ruralista.

Luego de asumir, el funcionario decidió eliminar “de un tachón” 109 tasas municipales que, en su opinión, eran “engorrosas, repetidas, en desuso, difíciles de aplicar o directamente incomprensibles”.

El exministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, tambien se expresó: “Bien ahí Javier Jiguacel en hacer las cosas para poder implementar lo que empujamos oportunamente respecto a la eliminación de las guías”.

(FUENTE: La Nación Campo).