Cargando...
Murió Martín Biscayart, un referente con impronta en la ganadería y en la dirigencia rural

Murió Martín Biscayart, un referente con impronta en la ganadería y en la dirigencia rural

Un fuerte dolor y tristeza causó el fallecimiento ayer, a los 63 años, de Martín Biscayart, un reconocido referente de la industria semillera forrajera y exdirigente rural.

Veterinario de profesión y productor agropecuario, tenía cabaña de Angus y Hereford y era propietario de Semillas Biscayart, firma que cumplió 35 años y se encuentra radicada en Pergamino. Presidió la Sociedad Rural de esa ciudad entre 1997 y 2001. Tuvo una gran participación en la comunidad local y se desempeñó llevando adelante una fuerte vinculación público-privada con el INTA. Casado con Estela Petri, tuvo tres hijos: Juan, Victoria y Sofía. Tenía una enfermedad pulmonar y un reciente contagio de Covid-19 agravó su situación.

Entidades del sector, funcionarios y referentes de la actividad en general lo despidieron con sentidas palabras.

“Quienes formamos parte de la institución, acompañamos a toda su familia en estos momentos y rogamos una oración en memoria de nuestro gran amigo, que estará por siempre entre nosotros”, señaló la Sociedad Rural de Pergamino.

Jorge Josifovich, presidente de la Rural de esa ciudad, escribió una sentida carta para recordar al exdirigente de la entidad. “Eterno partícipe en cuanta comisión se formare en Pergamino diste gran parte de tu tiempo para nuestra comunidad y habrás tenido que tolerar propuestas diametralmente opuestas a tu razón, no obstante, a nadie diste la espalda”, señaló en un tramo de la carta.

“Destacaremos siempre tu paso como presidente de la Sociedad Rural de Pergamino y miembro permanente de nuestra Comisión. Tu representación ante las organizaciones, como siempre, ha sido impecable”, agregó Josifovich.

“Mis condolencias a la familia de Martin Biscayart. Un dirigente y empresario de los que nos hacen falta en #Pergamino. QEPD”, escribió en su cuenta de Twitter Jorge Solmi, secretario de Agricultura de la Nación, oriundo de esa ciudad.

Biscayart era socio de la Asociación Argentina de Angus, entidad que también expresó sus condolencias y acompañamiento a los familiares y amigos. Además, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) destacó su paso por el gremialismo del sector.

“Con profundo pesar despedimos a Martín Biscayart quien fuera presidente de la @RuralPergamino y representante de CRA en el Consejo Regional del INTA. Pedimos una oración en su memoria para que Dios lo tenga en su morada y de consuelo y fortaleza a su familia y amigos”, indicó CRA.

Carlos Ojea Rullán, un reconocido asesor de cabañas, le dedicó sentidas palabras desde su cuenta de Facebook: “Hoy perdimos a un gran amigo. La ganadería perdió a uno de sus Grandes referentes a nivel forrajero y genético. Un caballero con todas las letras. Cómo duele cuando una persona como Martin se va. Tuve la suerte de compartir varias charlas con él estos últimos tiempos, incluso la última hace 3 días. Siempre hablando apasionadamente de vacas y pasturas, hasta el último día. Hasta pronto Martín querido. Cómo te vamos a extrañar”.

(FUENTE: La Nación Campo).