Cargando...
Un lujo de punta a punta

Un lujo de punta a punta

Bajo un gran marco se llevó a cabo en La Rural de Tandil la 2° Exposición Ganadera de Otoño; con la 69° Expo Otoño Hereford y su 32° Campeonato de Terneros donde la clase, la calidad y principalmente la genética, y el trabajo a conciencia, dijeron presente de principio a fin.

A las 14 horas hacían su aparición las terneras Puras de Pedigree categoría individual. Cabañeros que iban acompañándolas hasta la pista, luciéndose con animales finamente preparados para la ocasión. La tarde soleada les daba el brillo a esos pelajes, dignos de una sesión de fotos, y así llegó el momento en que Las Tranqueras de Horacio Lavalle y Marta Vila Moret de Lavalle consiguieran su primer campeonato de la tarde.

Llegaba el tiempo de los terneros, y el Jurado observaba detenidamente tomándose el tiempo necesario para mirar cada uno de los ejemplares expuestos, para finalmente premiar al que consideraba mejor, que nuevamente se iría a Las Tranqueras de Horacio Lavalle y Marta Vila Moret de Lavalle.

Un público ganadero que disfrutaba del desfile, que mateaba o tomaba café a medida que el sol se iba alejando, era testigo de que el Hereford estaba derrochando calidad, y Tandil le sienta bien cada mes de mayo, cuando su Expo Otoño agrupa lo destacado de la raza.

La tarde avanzaba y el momento de las hembras llegaba a su punto máximo después de ver una excelente fila de madres y futuras madres “pampas”. De un lado y del otro el Jurado de Clasificación observó a las dos mejores que engalanaban la pista, y así acompañado de las autoridades caminó directo a la que le puso el ojo, coronándola con la tan deseada manta por tercera vez en el día a Las Tranqueras de Horacio Lavalle y Marta Vila Moret de Lavalle.

El frío decía presente al igual que los machos, marcado que la recta final de la jura se comenzaba a transitar. Reproductores de excelencia desfilaban uno a uno en una pista que a esta hora estaba totalmente rodeada de gente que no se quería perder la elección del mejor hombre de la 69° Exposición Hereford de Otoño.

Dos destacados ejemplaros se disputaron la última cucarda y el poder llevar la manta de Tandil, y luego de caminar bastante la pista el jurado coronó al macho de Cabaña Jotabe de Caldenes S.A., quien sería el “Rey” del otoño en Tandil.

Una Expo más que pasa por la ciudad serrana, dejando en claro que el Hereford pisa fuerte, y que el trabajo de sus cabañas no cesa ni un minuto, porque además del| trabajo, los resultado se consiguen con pasión, y de eso hoy hubo muestras claras.

RESULTADOS DE JURA

CAMPEONATO DE TERNERA

GRAN CAMPEON TERNERA EXPO 2019:

BOX 66 – Las Tranqueras de Horacio Lavalle y Marta Vila Moret de Lavalle.

RESERVADO GRAN CAMPEON TERNERA EXPO 2019:

BOX 53 – La Camila de Fernando Castillo.

CAMPEONATO DE TERNERO

GRAN CAMPEON TERNERO EXPO 2019:

BOX 63 – Tras Tranqueras de Horacio Lavalle y Marta Vila Moret.

RESERVADO GRAN CAMPEON TERNERO EXPO 2019:

BOX 37 – Santa Rita de Antiguas Estancias Don Roberto.

CAMPEONATO DE HEMBRAS

GRAN CAMPEON HEMBRA EXPO 2019:  

Las Tranqueras de Horacio Lavalle y Marta Vila Moret.

RESERVADO GRAN CAMPEON HEMBRA EXPO 2019:  

Santa Rita de Antiguas Estancias Don Roberto.

CAMPEONATO DE MACHOS

GRAN CAMPEON MACHO EXPO 2019:

Cabaña Jotabe de Caldenes S.A.

RESERVADO GRAN CAMPEON:

La Persistencia de Terragarba